LIBRO MONSTRUO ROSA

Monstruo Rosa

Entra en el divertido mundo del Monstruo Rosa para descubrir que las diferencias son las que nos hacen seres únicos y maravillosos.

Edad de lectura

A partir de 3 años

Número de páginas

36 páginas

Idioma

Español

Autora

Olga De Dios

Editorial

Apila

El cuento del Monstruo Rosa es un viaje hacia la libertad que seguro querrás compartir con tus hijos.

¿De qué trata el libro del Monstruo Rosa?

El libro del Monstruo Rosa es un relato precioso que gira en torno a la diversidad, la tolerancia, el respeto, y a mi parecer, el amor propio. Además, como su Autora lo define: Monstruo Rosa es un grito de libertad.

Diseno sin titulo 2021 09 23T155450.681



Monstruo Rosa, desde su nacimiento ya era diferente a los demás.



En aquel lugar todo era blanco: las casas, los árboles, todo. Así que el pobre Monstruo Rosa siempre perdía cuando jugaban al escondite.

Era grande y los demás pequeños. Tan grande que no cabía en su casa y por la noche solo podía dormir abrazado a ella, pero no en su interior.

MONSTRUO ROSA

Monstruo Rosa siempre sonreía, sin embargo, sus queridos amigos no podían hacerlo, ya que tenían un pico que se lo impedían.

Al descubrir que en aquel lugar hay algo que no le permite ser feliz como realmente es Monstruo Rosa, decide, de manera valiente, emprender un largo viaje para buscar y al fin encontrar el lugar donde poder encajar.

Tras atravesar montañas y mares, contra todo pronóstico, encuentra un sitio maravilloso donde otros monstruos con características muy diferentes entre sí – y por qué no decirlo, bien divertidas – lo acogen con los brazos abiertos y establecen los lazos necesarios para empezar a construir allí su nuevo hogar.

En este nuevo hogar encontraremos personajes tan coloridos y divertidos como la Rana de Tres Ojos, El Pájaro amarillo, El Monstruo Azul o el Bicho Bola.

libro-monstruo-de-color-rosa

Como no podía ser de otra manera, el Monstruo Rosa acoge con mucha ilusión a sus antiguos y blancos amigos, que vienen de ese lugar que para él quedó ya muy atrás.

El Monstruo Rosa en ese lugar se quedó a vivir y nunca paró de Sonreír.

monstruo de color rosa

Y tú, ¿te has sentido alguna vez así?

Comparte este relato con tus hijos y estarás regalándole las mejores herramientas para una vida feliz.

¿Cómo se llama el Monstruo Rosa?

En este libro no parece tener un nombre propio más allá del conocido como Monstruo Rosa. Sería divertido ponerle un nombre a cada uno de los monstruos. ¿No te parece? Puedes proponerles esta actividad a los más peques de la casa.

Como el Monstruo Rosa está siempre sonriendo podemos buscar un nombre referido a esa característica. También es valiente y atrevido. Quizá esto pueda ayudarte a darle un nombre divertido.

¿Qué se trabaja con el Monstruo Rosa?

Además de ser un libro muy divertido con ilustraciones preciosas, el Monstruo Rosa nos permite acercarnos a los valores fundamentales que, en mi opinión, son muy necesarios interiorizar en las generaciones venideras, ya que en definitiva, serán la sociedad del mañana.

Según Olga de Dios “El libro empezó a funcionar muy bien en escuelas con aulas TEA, aula para niños con un trastorno del espectro del autismo, y mogollón de educadoras especiales identifican a los personajes de Monstruo Rosa con sus alumnos”

Los papás y mamás pueden aprovechar la lectura de este libro con los más pequeños, siempre dependiendo de su edad, para contar historias relacionas con el trasfondo que la autora quiere mostrar. La diversidad y la exclusión social que pueden sufrir muchas personas por ser diferentes.

Monstruo Rosa es un grito de libertad.

Olga de Dios.

Aprovechar ese momento para sembrar semillas de tolerancia es una decisión de lo más generosa e inteligente por tu parte como madre y como padre.

Cuéntale que quizá su compañero X o su compañera de cole Y, su tía o su primo son diferentes por algún motivo, pero esa diferencia los hace especiales.

A esas personas que son especiales y diferentes a los demás, debemos cuidarlos y ofrecerles todo nuestro cariño, y por supuesto, respetarlos y quererlos, así como son (de maravillosos y maravillosas).

¿Qué significa el Monstruo de color Rosa?

En principio no tenemos un significado claro de por qué la autora utiliza el color rosa para dibujar este Monstruo Rosa.

Podemos recordar un monstruo de color rosa que aparece en el libro del Monstruo de colores, de la autora Anna Llenas. En ese libro simboliza el amor, ya que, por un lado, aparece un corazón al lado del monstruo y por otro, la misma expresión del rostro nos lleva a pensar que se corresponde con esa emoción o sentimiento: EL AMOR.

Actividades para realizar con el libro del Monstruo Rosa

Este libro es tan versátil y tiene unas ilustraciones tan bonitas que te permite darle muchos usos, entre ellas, realizar actividades complementarias a la lectura. Te proponemos algunas ideas para que las trabajes y te diviertas con tu peque:

  • Aprender a diferenciar colores: El color rosa y el blanco son los colores predominantes en este libro. Podéis intentar identificar lo que es de color rosa recorriendo cada una de las páginas del libro.
  • Aprender a diferenciar tamaños: qué es grande – como el monstruo rosa – y pequeño, como sus amigos los pájaros blancos. Puedes buscar otros ejemplos en el libro y compartirlos con los peques.
  • Reconocer emociones: El Monstruo Rosa siempre mantenía una sonrisa. Sin embargo, sus amigos los pájaros blancos, a pesar de que parecían estar en su lugar no podían sonreír por culpa de su pico. ¿Encuentras más ejemplo?

¿Dónde comprar el libro Monstruo Rosa?

Afortunadamente este libro se ha hecho tan popular y ha tenido una gran repercusión entre los más peques y sus familias que puedes encontrarlo en muchos lugares como librerías y grandes superficies.

Si eres de los que estás decidido a adquirirlo ya y no encuentras el tiempo para salir a por él, puedes adquirirlo en Amazon de manera rápida, fácil y económica:

portada monstruo rosa

Libro Monstruo Rosa

El libro del Monstruo Rosa, además de tener unas ilustraciones preciosas con alma y voz propia, se trata de un relato cargado de valores, emociones y diversión. Su autora, Olga de Dios, ha recibido varios premios y reconocimientos por esta obra como  al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013, el mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco 2013, entre otros.

  • Libro con un diseño cuidado y un mensaje cargado de valores
  • Tapa dura y resistente.
  • Ilustraciones artísticas preciosas y divertidas.

Otros libros de monstruos de colores de la colección

monstruo azul

Monstruo Azul

Monstruo Azul pone de manifiesto valores como el respeto, la convivencia y la empatía de una manera muy divertida.

RECOMENDADO

pajaro amarillo

Pájaro Amarillo

Pájaro Amarillo nos transmite valores como generosidad, la ayuda desinteresada y el respeto a la diversidad.

libro rana de tres ojos

Rana de Tres Ojos

Rana de Tres ojos habla de una historia de revelación contra la contaminación y a favor del cuidado del medio ambiente.

Opinión final sobre Monstruo Rosa

Me encanta leer este libro con mi hija. Ella no se cansa de él y es uno de sus libros preferidos. Le llama el cuento del Monstruo de color rosa, para diferenciarlo del Monstruo de colores.

Es un libro en el que puedes descubrir diferentes matices según lo vas leyendo una y otra vez. Es fácil quedarse en la superficie, pero te animo a que cada vez lo interpretes de una manera diferente y así se lo trasmitas a tus hijos.

Es una buena manera de acercar a los más pequeños de la casa al concepto de diversidad y empezar a entender, de alguna manera, que el hecho de ser diferentes puede ser un gran don, pero que en el lugar incorrecto puede llevarte a pensar hay algo malo en ti.

Afortunadamente, nuestro querido amigo rosado nos demuestra que en lugar de tratar de encajar una y otra vez allí donde no eres comprendido, es un acto de gran valentía atreverse a ir allí donde realmente podemos ser felices. Allí donde nos quieran y acepten tal y como somos. Atreverse a SER como cada uno realmente es.  

Si te ha gustado esta reseña, seguro que también te gustarán estas otras relacionadas con la lectura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *