Cuarzo Arcoíris
Esoterismo y Frivolidad, dos caras de un mismo mineral.
«Depende ¿de qué depende? De según como se mire, todo depende»
Pau Donés, Jarabe de Palo
Lo mismo ocurre con los colores del cuarzo arcoíris y la visión que podamos tener de este cuarzo multicolor. ¿Se trata de un cuarzo con poder energizante o un simple mineral mezclado con metales preciosos? Pues depende. Depende para quien y depende desde qué prisma se analice.
El Cuarzo arcoíris se trata probablemente de la piedra curativa más versátil para muchas personas. Sin embargo para otras, se trata simplemente una piedra con hermosos colores y un efecto tornasolado sorprendente.
- Cuarzo Arcoíris
- ¿Qué es el Cuarzo Arcoíris? Características de esta preciosa piedra multicolor.
- Cuarzo Arcoíris: propiedades esotéricas y energéticas.
- ¿Cómo activar un cuarzo arcoíris?
- Usos el cuarzo arcoíris
- ¿Dónde se encuentra el cuarzo arcoíris?
- ¿Qué cuarzo aura arcoíris comprar?
- Mi opinión final sobre el cuarzo aura arcoíris
¿Qué es el Cuarzo Arcoíris? Características de esta preciosa piedra multicolor.
El cuarzo arcoíris es una piedra que pertenece al grupo de los silicatos (tectosilicatos). Su fórmula química es SiO2..
La Dureza de esta piedra se sitúa en un 7 en la escala de Mohs lo que la hace muy resistente y duradera. Su raya es incolora.
Seguro que alguna vez te habrás preguntado al observarlos ¿Cómo es posible que la naturaleza por sí misma haya podido crear estas piedras tan espectaculares? Multitud de colores se mezclan entre sí para brillar como uno solo alumbrando e iluminando a medida que nos movemos ligeramente a su alrededor.
Siento desilusionarte.
La naturaleza solo ha cumplido con la mitad de ese trabajo. El resto viene de la mano del hombre.
El cuarzo arcoíris se encuentra dentro del grupo denominado cuarzos Aura.
Los cuarzos Aura han sido creados artificialmente por la unión de cuarzo y metales preciosos como son el oro o el titanio.
En el caso del Cuarzo Arcoíris, también llamado cuarzo místico, se crea a partir del cuarzo cortado y pulido y se recubre con una fina película de titanio que adhiere el cuarzo en nivel molecular lo que le proporciona ese efecto tornasolado tan característico. El revestimiento es permanente, pero si una parte del cristal se fractura o se rompe, el color natural de la piedra se mostrará como es en realidad.
Este nombre tan “marketiniano” ha conseguido que, en la última década, las joyerías y tiendas especializadas (y no tan especializadas) en joyas, piedras, así como otro tipo de tiendas más relacionadas con el universo espiritual consigan vender infinidad de estos cuarzos arcoíris.
Cuarzo Arcoíris: propiedades esotéricas y energéticas.
- Al igual que todas las piedras de cuarzo, es un promotor de energía, conecta con el espíritu y la armonía.
- Tiene la virtud de aumentar el poder del sanador del que la utiliza, lo llena de energía y lo transmite. Refuerza los cristales naturales de los fluidos y tejidos corporales e influye en las nuevas frecuencias curativas.
- También purifica a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Promueve una mejor comunicación con los seres espirituales.
- La energía curativa del cuarzo místico es muy beneficiosa. Conecta con la mente y aporta fuerza y claridad en todos los ámbitos.
¿Cómo activar un cuarzo arcoíris?
La forma de activar el cuarzo Arcoíris es muy simple, aunque efectiva.
- Debemos colocar la piedra en un recipiente y cubrirlo de sal gruesa. Lo dejaremos inmerso en la sal al menos durante 2 horas.
- Otra opción es dejándolo apoyado sobre la tierra de un árbol o mojándose debajo de la lluvia.
- Para terminar de activarlo lo dejaremos expuesto a la luz de la luna llena durante toda la noche.
- Después de que haya estado un tiempo “descargando” debemos enjuagarlo bien y colocarlo al sol de la mañana para cargarlo nuevamente de energía.
No olvides de vez en cuando descargar tus piedras para recargarlas de energía limpia repitiendo este proceso.
Usos el cuarzo arcoíris
Esta deslumbrante piedra tiene una infinidad de usos desde lo más ornamental hasta lo más esotérico:
JOYERÍA Y BISUTERÍA: La red y las tiendas físicas dedicadas a vender joyería y bisutería llenan sus estantes de pulseras de cuarzo, pendientes, colgantes, collares y otros abalorios.
ENERGÉTICO Y TERAPÉUTICO: Preciosos obeliscos de cuarzo, péndulos de cuarzo y cuarzos varita para usarlos en tus rituales de sanación o simplemente como decoración
DECORATIVO: Grandes minerales y pequeñas piedras de cuarzo arcoíris son más que útiles para decorar cualquier rincón de la casa u oficina. Cuarzos de diferentes tamaños y formas como huevos de cuarzo, obeliscos, corazones o piedras de cuarzo natural son las más elegidas para tal fin.
¿Dónde se encuentra el cuarzo arcoíris?
Como hemos comentado, para poder obtener esta hermosa piedra de cuarzo arcoíris necesitamos un cuarzo en estado puro.
Unos de los minerales más abundantes de la tierra es el cuarzo y se encuentra además distribuido a lo largo y ancho de nuestro planeta.
Su formación se hace posible a cualquier temperatura. Es abundante en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
Los yacimientos más importantes de este mineral los encontramos en Brasil, Sudáfrica y Madagascar.
En España existen numerosos yacimientos de diferentes variedades de cuarzos de interés gemológico, entre los que destacan según el Boletín del Instituto Gemológico Español (26): 27- 40 (1985):
- Los cuarzos hialinos de Berbes, Colunga y Cabrales (Asturias).
- Los cuarzos rosas de Oliva de Plasencia (Cáceres) y Puebla de Caraminhal (Coruña).
- Las amatistas de los Pedroches (Córdoba), Vich (Girona), Montseny (Barcelona), La Unión y Portman (Murcia) y Valladares (Coruña).
- Las maderas agatizadas de Pálmaces de Jadraque (Guadalajara).
- Los jaspes de Zalamea la Real y Valverde del Camino (Huelva).
- Los cuarzos citrinos y ahumados de la zona de Villas buenas (Salamanca).
¿Qué cuarzo aura arcoíris comprar?
Elegir un cuarzo o un cuarzo arcoíris no es tarea sencilla (si eres como yo, claro)
Si eres una persona pragmática simplemente verás que el tamaño, forma y precio se ajuste a tus preferencias y, ¡Voilá!, ya tendrás tu piedra de cuarzo.
Sin embargo, para mí y muchas otras personas, necesitamos que la piedra sea la que nos elija a nosotros.
Tranquilidad, no me he vuelto loca. Te explico:
¿Alguna vez has caminado por la playa y has visto una cocha o una piedrecita a la que no te has podido resistir? Te has agachado, la has cogido y observado y la has guardado durante mucho tiempo o puede que aún la conserves.
Pues a eso me refiero. De alguna forma la energía de la piedra y la tuya han conectado. Y es eso lo que ha hecho que os elijáis.
Cuando entras en una tienda especializada y te encuentras con infinidad de piedras, ¿Cómo eliges la tuya? ¿Por la forma? ¿Por el tamaño? Pero, ¿Y si hay varias idénticas?
Te cuento cómo lo hago yo:
En una tienda física, me situó frente a ellas y voy cogiendo entre mis manos aquellas que llaman mi atención. Entonces cierro las manos y las sujeto ligeramente, cerrando los ojos para intentar detectar la energía que desprenden. Si resuenan conmigo, la elijo para mí. (O me eligen ellas).
Actualmente compro mis piedras de manera online la mayoría de veces. En este caso me dejo llevar por la intuición al elegirlas. Cuando las recibo, las cojo entre mis manos de la misma manera que comentábamos en el caso presencial.
Cuarzo Arcoíris
- Auténtico Cristal de cuarzo Arcoíris.
- Tratado con titaniumaura.
- Para uso decorativo o litoterapia.
Solo en los casos que haya algo que no me dé “buena vibra” las devuelvo (no suele suceder). Las demás, simplemente procedo a descargarlas y las vuelvo a cargas de energía renovada.
Mi opinión final sobre el cuarzo aura arcoíris
Igual que cuando una persona defiende con pasión que cada uno tenemos un destino del que no podemos escapar, pero sigue mirando a ambos lados de la carretera antes de cruzar: ASÍ ME SIENTO YO.
Así me siento cuando leo que no existen evidencias científicas que ratifiquen las propiedades esotéricas enumeradas anteriormente, pero sigo regalando cuarzos a mis personas queridas, con muchísima ilusión y “fe”.
Incluso sigo agarrándome con fuerza a mi propio cuarzo de manera casi instintiva en ocasiones que siento ayuda, protección o un apoyo invisible que me consuele o me empuje.
Quizá no podemos explicar todo científicamente. O quizá sí. Tan solo sé que creer en algo nos da el empujón o la fuerza que necesitamos para avanzar, para confiar, tirar adelante o salir de una situación en la que creemos que solos no podemos. No hablo de que te dé la fuerza para hacerlo, sino que con esa “fe” sacamos la fuerza que ya está en nuestro interior, pero no se atreve a salir si no le damos la patada en el trasero que merece.
O quizá estamos hablando de lo mismo, pero lo miramos desde distintos ángulos de un mismo cristal.
También puede interesarte:
Anillos de oro blanco Los anillos de oro blanco tienen algo especial que nadie puede negar. Sin importar cual sea…
Oro blanco | Descúbrelo y déjate enamorar
Oro blanco | Descúbrelo y déjate enamorar El oro blanco es uno de los materiales más utilizados en la joyería….
La fluorita, el mineral más colorido del mundo
Mi nombre es María. Soy una mujer Multiapasionada y Multicuriosa; consumidora de libros y podcast de Crecimiento y Desarrolo Personal, Coaching y Estrategia Empresarial por encima de mis posibilidades. Como millennial que soy, me encanta el Mundo Digital en general. Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo, especialidad en Recursos Humanos, de ahí que otra de mis pasiones sean las personas en su sentido más amplio, incluido el desarrollo profesional y talento. Me encantan las piedras, la música, coser, las manualidades y bailar. Y muchas cosas más… depende del día. Colour Friendly, gracias a que hace tiempo que ya salí de los días grises. Ya solo uso el negro sobre blanco para escribir, otra de mis pasiones.