5 Colores para salas recomendados por expertos
Nuestra sala es probablemente el área más popular de nuestro hogar, ya que es el lugar donde se convive con la familia o se recibe a los invitados.
Es por ello que la decoración es un aspecto importante a tomar en cuenta para crear un ambiente confortable y que favorezca la convivencia.
No importa que tu hogar sea pequeño o tenga grandes dimensiones, siempre puedes tener un espacio confortable donde podamos recibir a nuestros invitados, hacer actividades y convivir, es por eso que la composición en los colores es importante para mantener la armonía en nuestra sala.
Colores para salas pequeñas
Si alguna vez te has preguntado ¿Qué colores usar en una sala pequeña? La respuesta más sencilla para cualquiera sería el color blanco, pero existen diversas opciones de colores claros que le darán un giro de ambiente a esa habitación.
La idea principal con este tipo de salas, es tratar de que se vea amplia y ordenada de una manera sencilla. Esto lo lograremos con la distribución correcta de colores, accesorios y muebles en la habitación. Aprovecha los colores que ya tienes en tu sala y equilíbralos con los siguientes consejos:
- Si tu sala tiene colores oscuros, trata de equilibrarlo con algunos detalles en tonos claros, como amarillos, verdes, grises, beige o blancos.
- Pinta el techo de la sala de un color más claro que las paredes, esto dará la percepción de que tienes una habitación más alta y como consecuencia, un espacio más grande.
- Trata de aprovechar al máximo las ventanas, ya que una mayor cantidad de luz también hará que veamos un espacio más amplio.
Combinación de colores para pintar salas
Dependiendo del tipo de ambiente buscado y por supuesto la decoración que ya tengas en tu hogar, podremos inclinarnos por hacer un cambio radical, matizar nuestro espacio con pintura de un color para alguna pared o solamente añadir toques con accesorios.
Puedes aplicar colores en paredes o techo, pero siempre recuerda: con los colores claros lograrás que tu espacio se perciba más amplio y por el contrario, colores más oscuros nos traerán una percepción de un lugar más pequeño.
Las siguientes imágenes pueden darte ideas frescas de las posibles combinaciones que puedes aplicar en tu hogar o si ya tienes un color base aplicado.
La regla de los 3 colores siempre viene bien para encontrar tonos que combinen entre sí. Puedes elegir un tono dominante dependiendo del aspecto que desees (incluso partiendo de un color que ya tengas aplicado) y a partir de ahí elegir un tipo de combinación: Análoga, Complementaria o Monocromática.
Otra opción es explorar colores partiendo de colores cálidos, fríos o neutros.
Colores recomendables para pintar una sala
Si estas en fase de remodelación, seguramente te has preguntado: ¿Qué colores para salas usar? Existen diversos tonos que pueden combinar con nuestros muebles y accesorios, todo esto dependiendo si queremos un toque más atrevido a nuestro espacio o queremos ser más conservadores y mantener un ambiente tranquilo.
Los siguientes ejemplos son algunas recomendaciones de expertos para pintar una sala y que pueden aportar ideas a tu proyecto de remodelación personal.
1.-Colores verdes para salas
El verde es un color que nos puede aportar armonía y renovar espacios con tan solo algunos detalles. El verde y sus matices nos darán sensación de frescura, ya que nos remite a la naturaleza,
Estos tonos nos ayudarán en salas pequeñas si no contamos con el espacio suficiente para tener plantas.
Aunque tengas el espacio para tenerlas si no gustas preocuparte por el cuidado, siempre puedes aplicar verde en las paredes para agregarle vitalidad a tu sala de estar.
Dependiendo del tono de verde podemos crear un ambiente más sutil, es un tono que puedes usar si no quieres emplear los típicos colores como blanco o azul.
2-Decoración de salas en color gris
Los tonos neutros, en este caso, los grises, causan un ambiente que se percibe como elegante y sofisticado.
Estos tonos grises podemos emplearlos en salas en las que queramos un estilo moderno o si lo deseamos en estilos minimalistas.
Los tonos grises nos pueden proporcionar un buen espacio para resaltar cuadros y decoración en las paredes.
No olvides que si no deseas aplicar el gris en tus paredes, puedes contrastar tonos más oscuros con esta opción en detalles de decoración.
Entre los colores más utilizados se encuentra el color gris tórtola, es una excelente alternativa al color blanco tradicional, se adapta bien a los diferentes estilos que podemos elegir.
3-Color azul en salas
Dentro de los colores para salas más usados se encuentra el azul, no es de sorprenderse, ya que es un color dinámico que puede combinarse con otros tonos como los neutros.
Aplicar tonos de azul claro en una sala traerá un efecto relajante y tranquilo, por el contrario, si aplicamos azules intensos, es recomendable para hogares con suelos de madera, ya que nos evocará una sensación de estar en un espacio muy elegante.
Estos tonos azules son perfectos para poder combinarlos con muebles de sala, cortinas o decoración en color blanca y beige, además del color gris en tonos claros.
4-Colores beige para salas
El beige es el color neutro más usado por los diseñadores de interiores y no es de extrañarse, ya que estos tonos reflejan un espacio refinado a demás de poder brindarle iluminación, ya que se trata de un tono claro.
Las paredes beige claras provocan un efecto llamativo y elegante. El beige es un color clásico que no pasa de moda junto al color arena, los cuales pueden darte excelentes combinaciones con casi todos los colores.
Para la gente que ya posea una sala de tonos cafés, pueden ser combinados con este tipo de color para lograr espacios cálidos, cómodos y con un estilo otoñal.
5.-Sala color amarillo
El color amarillo es una opción excelente para que la sala refleje alegría y positivismo.
Este tipo de tonos nos ayudarán a mantener una estancia iluminada, es una alternativa al color blanco, ya que refleja perfectamente la luz proveniente de nuestras fuentes de iluminación.
Puedes crear ambientes cálidos y agradables para motivar la conversación, el color amarillo en salas creará un espacio tranquilo y relajado para recibir a tus visitantes.
Puedes combinar los diversos tonos de amarillo con elementos en color madera, ya sea en los pisos, repisas o muebles.
No olvides que siempre puedes combinar los colores de tus paredes con elementos como cortinas, floreros, lámparas, cojines o ventiladores de techo en los mismos tonos o en una gama aproximada a la que elijas.
Así que no limites tu imaginación y con todas las ideas que te hemos brindado, esperamos tengas una idea más clara de los colores que le sentaran bien a ese espacio tan importante de tu hogar.
También puede interesarte
Moho negro: patologías, tratamientos y prevención en casa
Moho negro: patologías, tratamientos y prevención en casa El moho negro es un hongo que…