5 Excelentes Ideas de Colores para Baños
El baño es sin duda el espacio más íntimo que encontraremos dentro de la casa. Es por eso que crear un ambiente que nos favorezca a través de los colores puede ayudarnos a iniciar con el pie derecho el día con día.
La combinación de los colores en las paredes del baño, los muebles elegidos y los accesorios que pongamos, pueden transformar un cuarto habitual en un pequeño centro de bienestar. Para esto es necesario elegir el color en función del tamaño de la habitación y el estilo que queramos. A continuación, descubramos cómo hacer una elección correcta y cuidadosa.
¿Cuáles son los mejores colores para baños?
Existen diversos tonos de colores que podemos ocupar para pintar un baño, los expertos en decoración siempre recomiendan los colores claros para este tipo de espacios, ya que reflejan un ambiente más limpio.
Entre los colores más destacados y recomendados para pintar un baño se encuentran:
Baños clásicos color blanco
De entre los colores para baños más utilizados encontramos el blanco, es un excelente tono para combinar con grises o colores beige. Además el blanco es bueno para combinar con muebles cafés, negros o gris tórtola.
Es un color que ayudará a mantener el espacio iluminado, ya que reflejará con eficacia la luz de nuestras fuentes como ventanas o focos.
Baños elegantes en colores grises
Un color ideal para reflejar un estilo moderno y que agrega cierto lujo en nuestro espacio. Además de ser fácilmente combinable con otros tonos. De igual manera es una buena opción si queremos mantener iluminada la estancia y darle amplitud a nuestro baño si el espacio es pequeño,
Cualquier tono de este color nos proporcionará una combinación armónica adaptable con retretes y lavabos blancos, los más comunes en el mercado.
Las mejores combinaciones de este color las obtenemos al agregar toques en colores cafés en muebles, líneas o elementos decorativos.
Baños frescos en color verde
Los cuartos de baño color verde agregan un ambiente acogedor además de dar vitalidad y dar una sensación de un espacio fresco.
Los tonos verdes son ideales si se quiere embellecer el espacio con intensidad y color, se puede utilizar fácilmente tanto en la pared como en el suelo y combinarlo con colores neutros, especialmente el blanco.
Así mismo se puede combinar con colores más saturados como los azules. También perfecto para crear combinaciones con materiales como el acero, la madera y el mármol.
Baños acogedores color azul
Cualquier tonalidad de azul nos sentará bien al aplicarlo en nuestro baño, desde los típicos colores azul claros hasta los poco convencionales, azul rey o azul fuerte.
Deberemos pensar que si utilizamos colores claros, tenemos que contrastar con colores intensos, mientras que utilizando tonos más fuertes, simplemente con los muebles de baño en blanco o agregando detalles en cortinas o toallas será suficiente.
El color azul toma un protagonismo especial cuando se combina con colores más claros como gris, beige o dorado, también es bueno al combinarlo con toques de madera.
Baños alegres color amarillo
El color amarillo, al ser intenso, es recomendable usarlo en proporciones o empleándolo en accesorios que resalten en la decoración. Este color nos proporcionará un ambiente más juvenil, alegre y lleno de vitalidad.
El amarillo nos permitirá hacer combinaciones con muebles oscuros (negros o color café fuerte) sin dejar a un lado la iluminación durante el día ya sea en espacios pequeños o grandes.
En resumen no debes olvidar estos tres valiosos tips para combinar de manera armoniosa los colores para baños:
Hay que tener en consideración que el color que elijamos combine de alguna manera con nuestros accesorios como el retrete, lavabo o ducha para mantener la armonía en el color.
Aprovecha el mobiliario blanco que regularmente se emplea en el baño, podemos tomarlo como punto de partida para elegir el tono dominante de nuestro baño.
Trata de dar toques diferenciadores al incorporar un elemento, material o color que contraste con nuestro tono dominante, siempre puedes optar por detalles como espejos, cortinas de baño, pequeños muebles o toallas.
Colores para baños pequeños
En ocasiones, no dispondremos del espacio que nos gustaría en nuestro baño, pero esta no es razón para desanimarse, ya que también existen diversos consejos para tener un lugar acogedor sin importar su tamaño.
El rey de los colores para baños pequeños siempre será el blanco, pero eso no significa que ignoremos otras posibilidades de tonos neutros como beige, tonos claros de gris o gamas de café, especialmente en maderas.
El objetivo de usar estos colores en el baño es resaltar detalles, mantener un estilo pulcro y ayudar a que luz natural sea reflejada al interior.
Los colores claros siempre vienen bien para estos espacios pequeños, es por ello que no solo el blanco se convierte en nuestra única opción.
Los colores amarillos también pueden ocuparse en baños, pero se recomienda utilizarlos solo en tonos claros o aplicarlos en una o dos paredes para que nos ayuden a mantener la luz al interior.
Estos tonos amarillos pueden combinarse con detalles blancos o en su defecto utilizar colores neutros como el beige o café para suavizar el ambiente.
Otro color que podemos ocupar para mantener la luz en cuartos de baño pequeños es el color beige. Estas tonalidades claras de igual forma mantienen la luz de nuestras fuentes de iluminación. Si buscamos reflejar un estilo elegante en nuestro baño, este color es el ideal para nosotros.
Consejos finales para combinar colores para baños
Como punto final te recalcamos algunos aspectos que no debemos dejar un lado cuando se trata de renovar el baño de nuestro hogar:
- Si usa toallas o ropa colorida de baño, es buena idea elegir muebles y paredes de colores neutros.
- El estilo del baño debe estar en consonancia con el estilo general de la casa.
- Trata de conseguir una uniformidad, efecto final ordenado, elija grifos que combinen con el color de las paredes y los muebles.
- Si eres amante de la naturaleza, también pueden ocuparse plantas y flores en el baño, resaltarán más si utilizas colores neutros o claros.
Quizás también pueda interesarte:
Moho negro: patologías, tratamientos y prevención en casa
Moho negro: patologías, tratamientos y prevención en casa El moho negro es un hongo que…